MONO GONZÁLEZ Y VECINOS DEL BARRIO PINTARÁN MURAL EN SANTA ADRIANA

En el marco del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el destacado artista plástico nacional Alejandro “Mono” González se encuentra realizando un Taller de Gráfica Callejera en Santa Adriana (25 al 29 de enero), cuyo resultado será la realización de un mural historiográfico de 50 metros en las paredes del colegio Santa Adriana ubicado en Calle B esquina Carlos Dittborn, llamado “Santa Adriana, ayer, hoy y mañana” (creación colectiva).


Para participar en la realización de dicho mural el próximo sábado 30 de enero, es requisito haber asistido a los Talleres de Gráfica Callejera que Mono González está dictando durante esta semana, de 19 a 21 horas, en la sede comunitaria del sector C (Pasaje 32 N° 2215). Sin embargo, todas las vecinas y vecinos pueden asistir para mirar la evolución de la obra.

La obra se trata de una creación colectiva, por lo que el muralista ha propuesto un boceto inicial que sólo cubre 20 metros. Los 30 restantes serán creados por los participantes de dichos talleres.


Programa para la realización del mural (30 de enero):

08:00: llegada de vecinos y blanqueado del muro.
09:00: inicio trazado.
10:00: inicio pintura.
11:00: colación.
Pintado.
14:30: almuerzo
Pintado.
17:00: refrigerio
Pintado.
19:00: muestra musical
20:15: certificación a los participantes.


Ámbito identidad y cultura

El ámbito Identidad y Cultura es uno de los cuatro ejes de intervención del Plan de Gestión Social del Programa de Recuperación de Barrios para Santa Adriana. Inició su implementación en enero de 2008 y hoy se encuentra en una segunda fase ejecutando la línea de trabajo “Desarrollo Cultural Comunitario”, donde destaca la realización participativa de acciones plásticas asociadas a las obras físicas en ejecución en el barrio (Plan de Gestión de Obras).

Con los murales se busca construir un sello identitario para los espacios públicos recuperados, favoreciendo así los procesos de apropiación y cuidado por parte de la comunidad.

Más información sobre la obra del artista Mono González, ir a:

No hay comentarios: