SE INAUGURÓ MUSEO POBLACIONAL ITINERANTE DE SANTA ADRIANA.



Más de 70 vecinas y vecinos asistieron (este lunes 26 de octubre) a la inauguración de la muestra que se realizó en la Biblioteca Municipal de Lo Espejo, que contó con la presencia de autoridades municipales, vecinales y miembros del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


La exposición cuenta con varios objetos y artefactos que han sido parte importante de la historia del barrio. A ellos se suman más de 100 fotografías antiguas que han sido proporcionados por los vecinos que han participado con entusiasmo en el proceso colectivo de reconstrucción de la historia. A todo lo anterior se suman 12 arpilleras, que dan cuenta de diversos hitos ocurridos en los 49 años de Santa Adriana.

El “Mueso Itinerante” es parte de las actividades de celebración por el 49° aniversario de la población. Forma parte del "Ámbito Identidad y Cultura" del "Plan de Gestión Social" para la recuperación del barrio.

La próxima presentación se realizará en el plaza Carlos Dittborn el próximo sábado 31 de octubre a partir de las 14:00 horas.





No hay comentarios: