Transparente diálogo de Paulina Saball con vecinas y vecinos de Santa Adriana


La Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, recorrió las obras de pavimentos en los pasajes del barrio Santa Adriana y se reunió con los vecinos en una sede social.


Para ver más imágenes de la jornada, pincha aquí.

En un diálogo franco y abierto, donde vecinos y vecinas reconocieron que al comenzar el Programa Quiero mi Barrio sentían desconfianza –“en verdad, no creíamos”, se dijo-, la Subsecretaria Paulina Saball pudo darse cuenta que las semillas plantadas por el programa del Minvu están dando importantes frutos.


“Nos costó harto esfuerzo articular un Consejo Vecinal de Desarrollo –confesaron dirigentes y dirigentas-, pero partimos y comenzamos a soñar con audacia y esperanza. Al comenzar dijimos que queríamos refundar Santa Adriana y eso es lo que estamos haciendo. Todo lo que vemos en nuestra población ha costado, hemos tenido penas y dolores, pero la alegría ya llegó a nuestras calles, a nuestras plazas, a este encuentro entre vecinos. Y eso es algo muy valioso. Subsecretaria, le doy las gracias; y también a toda la gente de Quiero mi Barrio y a nuestra Presidenta, por todo lo que han hecho por nosotros”.

Durante su intervención, Paulina Saball destacó que “este programa tiene una gran diferencia con cualquier otra iniciativa, porque las obras han sido elegidas y diseñadas por los vecinos, a quienes tenemos como inspectores de obras”.

“Nosotros hemos aprendido a dialogar con ustedes –aseguró-. La obra de confianza ha permitido recuperar la confianza de ustedes y nosotros hemos aprendido a confiar en la opinión, la sabiduría y el conocimiento de ustedes para elegir lo que quieren hacer con su barrio. Agradezco la oportunidad de haber trabajado juntos”.

Agregó que en todos los barrios donde interviene el programa “se iluminan realidades distintas” y que no hay fórmulas mágicas ni equipos mejores que otros, sino una gran participación. “Quiero mi Barrio ha contribuido a alcanzar objetivos mayores –puntualizó-. Ha permitido el encuentro entre vecinos y vecinas que han podido soñar, discutir, ponerse de acuerdo, planear y plantear nuevas ideas. Ha servido para genera proyectos que están mejorando la calidad de vida de Santa Adriana. Ha permitido abrir nuevas oportunidades, tomarlas y transformarlas en obras, logros y progreso. Lo que me emociona de estar aquí es esto. Aquí hay vida. Cada una y uno de ustedes siente la necesidad de conversar, de escuchar, de comprometerse, de mostrarse orgulloso y orgullosa con los cambios que se van logrando para luego apropiarse de estas trasformaciones”.
Finalmente, Saball dijo que “para nosotros el compromiso con ustedes es obligación y para ustedes nuestro compromiso es confiable: queremos honrar los compromisos y saber que podemos hacer las cosas bien”.


Fuente: Intranet Minvu 28-08-2009

No hay comentarios: